Quienes somos

Dojo Go-Kan (Escola de Karate Kyokushinkai) se fundó en el año 2015, por el Shihan Albert Górriz y el Sensei David Godino.

Después de 10 años al frente del Club Esportiu Cosmos, 35 años practicando Karate Kyoukushinkai y de mucho tiempo buscando la posibilidad de tener nuestro propio Dojo, aparece la oportunidad de alquilar un local que tenía todas las características necesidades para dar el paso definitivo. Tenía las dimensiones justas y necesarias para la práctica de este arte marcial, no hacía falta una gran reforma, porque anteriormente había sido una escuela de Danza. Como era un sueño que queríamos hacer realidad para poder disfrutar de lo que para nosotros era una filosofía de vida, un hobby más que un negocio, ya que los dos somos maestros de Educación Física, decidimos hacer la inversión para poder hacerlo realidad.

La decisión definitiva la tomamos el 11 de octubre de 2014 en Crawley, Inglaterra, donde se celebraba el 38th British Open IFK. Mientras toda la expedición del Club Esportiu Cosmos aún dormía, los dos nos levantamos bien temprano para ir a correr por uno de los típicos parques ingleses y las calles de la ciudad que acogía dicho evento. La excusa perfecta para debatir si nos lanzábamos a la piscina y nos trasladábamos, o seguíamos como hasta entonces, no siendo amos de nuestras propias decisiones. Después de cruzarnos varias veces con unas cuantas ardillas, la decisión fue firme, a la vuelta a Barcelona nos pondríamos en contacto con el propietario del local.

Pasadas unas semanas, el contrato de alquiler ya estaba firmado, y el trabajo de acondicionamiento del nuevo Dojo se puso en marcha. Las reformas duraron hasta el mes de enero de 2015. El gran día, la primera clase, se realizó el 2 de febrero de 2015, dejando atrás 10 años en el gimnasio Club Esportiu Santa Coloma, después del cierre del Gimnasio Cosmos en 2005. Hay que agradecer las facilidades del traslado por parte del Club Sport, pero sobretodo, el seguimiento masivo de todos los/las alumnas a la nueva instalación.

El sueño era una realidad, gracias a las facilidades que hemos comentado, pero también  por la ilusión, el trabajo, y la amistad de todo el equipo Cosmos: el Senpai Raúl Godino, el Senpai Héctor, la Senpai Miriam Romero, la Sensei Mari Carmen Romero, Eva Mesado, y la Sensei Isa González, que además se encargó de realizar todas las obras en el nuevo Dojo y seguramente fue una de las verdaderas culpables de que el sueño se hiciera realidad.

Pero hasta entonces aún no nos hacíamos llamar Dojo Go-Kan, éramos el COSMOS, el Club Esportiu Cosmos. Fue poco antes del verano, que el Shihan y el Sensei elegimoa un nuevo nombre para la Escuela de Karate. Hacía falta dejar atrás el pasado y mirar hacia el futuro, aún y que siempre seríamos COSMOS. En setiembre de 2015, cambiamos el rótulo del Dojo con el nuevo logotipo, y comenzamos a poner Dojo Go-Kan en toda la publicidad y merchandising de la Escuela.

Desde entonces, tanto el Shihan Albert como el Sensei David trabajamos junto a las Senseis Rebeca e Isa y los Senpais Héctor y Javi, para ofrecer las mejores clases de Karate Kyokushinkai, llenas de esfuerzo y valores, para beneficio de toda la familia Go-Kan: sus alumnos.